De concretarse la alianza PRI-PAN-PRD, el tricolor irá por la gubernatura y por Monterrey; el PAN por el resto de los municipios metropolitanos, incluyendo Apodaca, San Pedro Garza García, Pesquería y Guadalupe. Y el PRD un par de alcaldías rurales. Ese es el plan al que tuvo acceso Ampollas ayer. El problema es que les quedan 24 horas para ponerse de acuerdo y les falta lo fundamental, quien será la novia y quien el novio para la luna de miel.
Nos dicen que los damnificados de una eminente alianza PAN-PRI-PRD, son Víctor Fuentes y Cesar Garza, quienes se apuntalaban como precandidatos a la gubernatura, de las corrientes opositoras a las dirigencias estatales de sus respectivos partidos, PRIAN. Nos comentan, algunos operadores políticos que si ellos no entran en las negociaciones, habrá una serie de movilizaciones y protestas de los militantes, una vez que se anuncie la estrepitosa y atípica alianza ambidiestra. Tiempos huracanados se esperan hoy y mañana aquí en Monterrey.
Que finalmente, Luis Donaldo Colosio Riojas aceptó, lo que su padre rechazó en su momento, ser un “sparring”. El papá, se reveló ante Carlos Salinas de Gortari, no quiso ser marioneta. Y ahora el hijo, sin rumbo y destino propio, acepto ser un simple acompañante electoral de Samuel Garcia. Hará la simulación de ser un precandidato a la gubernatura, pero el plan orquestado en una mesa es que le levante la mano a Samuel y supuestamente lo fortalezca con el simple apellido. Decisiones curiosas en la política. Veremos.
Dúo femenil anunciarán la próxima semana. Resulta que le dijeron a Ampollas que Clara Luz Flores tendrá asesora de lujo, enviada directamente por AMLO. Se trata nada más y nada menos que de su coordinadora de campaña y que le dio el triunfo a la 4T, Tatiana Clouthier. Morena y el presidente van con todo para quedarse con Nuevo León.
ampollasnuevoleon@gmail.com