*Trump lleva caso Pensilvania a Suprema Corte.
*Crece clamor republicano para que desista su actitud.
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente electo Joe Biden, dará a conocer algunos nombramientos de su futuro gabinete el martes, mientras el equipo de asesores legales del presidente Trump llevaran el caso de la elección en Pensilvania a la Suprema Corte de Justicia, esto en un último intento por revertir el proceso político del pasado 3 de noviembre.
Biden podría nombrar esta semana que empieza, a sus Secretarios de Estado y del Tesoro, sobre el segundo nombramiento ya había señalado anteriormente que la tesorería seria uno de los primeros cargos que se conocerán.
Por su parte, el jefe de asesores de Biden y futuro encargado del despacho en la Casa Blanca, Ron Klain señaló este domingo que; El bloqueo a la información del gobierno que sigue ejerciendo la administración Trump, está entorpeciendo las actividades que planea realizar la futura administración.
Entre ellas dijo la dilatación de la información referente a la pandemia del coronavirus y de otras agencias federales, cuyo contenido es vital para conocer el estado que guarda la nación.

IMPUGNAN
Por otra parte el equipo de abogados del presidente Donald Trump informó que llevara el caso de la elección presidencial registrada en el estado de Pensilvania, ante la Suprema Corte de Justicia del país.
Mientras en Georgia donde el resultado final da como ganador al demócrata Biden, los abogados del presidente encabezados por Rudy Guiliani están pidiendo un recuento de votos.
Los asesores jurídicos de Trump han presentado 30 impugnaciones legales alegando irregularidades electorales, todas han sido rechazadas por tribunales estatales.
CRITICAS REPUBLICANAS
Varias voces republicanas pidieron este fin de semana al equipo del presidente que desista en su actitud , y que, ya es tiempo de que se permita el acceso a la información gubernamental al equipo del presidente electo Biden.
El senador federal republicano por Texas, John Cornyn señaló que; “Ya era tiempo de que se permita tener acceso a la información del gobierno que se necesita”.
El legislador texano ha sostenido desde hace tiempo, tener diferencias en algunos aspectos de la política que ha aplicado Trump durante su mandato.
Mientras el ex gobernador republicano de Nueva York Chris Christie señaló este domingo, que la actitud del equipo de Trump de insistir en que se cometió fraude electoral en algunos estados era una vergüenza nacional.