mié. Dic 18th, 2024

*Proyecto legislativo sigue estancado en el senado

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Wasghington.- A pesar de que se destrabó el proceso de transición del poder entre los equipos de gobierno del presidente saliente Donald Trump y el mandatario electo Joe Biden, una propuesta legislativa para dotar de nuevos recursos económicos a los estados así como alivio financiero a millones de familias estadounidenses, sigue estancado en el Senado.

Actualmente existen  11.1 millones de personas sin empleo en el país además de que esta situación a vulnerado la economia familiar ya que a forzado a 24 millones de estadounidenses a recurrir a los bancos de comida para poder completar su despensa.

Las organizaciones humanitarias como “Feed América”  calculan que en los últimos dos años, el número de niños que no tienen  acceso seguro al suministro de comida aumentó a 17 millones.

LOS ESTADOS

Los 50 mandatarios estatales han enviado un mensaje al congreso del país; Se necesitan de por lo menos 6 mil millones de dólares para solventar la logística y trabajos para aplicar la vacuna de Covid-19 cuando esté lista.

 Y han especificado a la administración Trump que las economías estatales requieren de la inyección de miles de millones de dólares para seguir operando, esto ante las fuertes perdidas que ha causado la pandemia del coronavirus durante el 2020.

Existe una propuesta de alivio financiero que enviaron los legisladores al Senado, pero aún no ha sido analizada por la Cámara Alta.

En ella, la bancada demócrata propone la inyección de 2 trillones de dólares para reactivar la economía y brindar alivio financiero a millones de familias.

Mientras que los legisladores republicanos proponen un paquete de incentivos económicos no superior a los 500 mil millones de dólares, algo bastante conservador en relación a los daños que ha causado el virus a la economía y bienestar social del país.

Los republicanos apuntan a ganar 2 elecciones especiales para elegir escaños al senado federal por Georgia, estos procesos se desarrollaran en los primeros días de enero y de ganarlas fortalecerían su mayoría como grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *