(foto tomada de El Norte)
*La instrucción es apoyar al precandidato Adrián de la Garza, para que sea el candidato del PRI a la gubernatura
Agentes de tránsito de Monterrey muestran inquietud ante las presiones que reciben algunos en tanto otros sector de ellos, es protegido por la dirección que encabeza Azael Castillo Vargas.
Lo anterior tras de que un grupo de agentes que fue descubierto en septiembre pasado en actos de corrupción coludidos con operadores grúas, han sido levemente sancionados, en una acción para, dicen, hacer creer que en realidad combaten las corruptelas.
Los agentes simulaban sancionar y luego llamaban a un grúa, pero se arreglaban a cambio de una cantidad.
Luego de revelarse por el rotativo El Norte, la extorsión a automovilistas por parte de tránsitos regios coludidos con operadores de grúas, el municipio de Monterrey anunció la suspensión de ocho agentes para investigarlos, y la empresa Garage y Talleres informó que despidió a dos empleados.
Sin embargo, no ha sido así y en tránsito regio los elementos afirman que por instrucciones de la dirección se les ha fijado además una cuota en esta temporada, para, les afirman, canalizar a la campaña del Adrián de la Garza, el alcalde y virtual candidato a la gubernatura de Nuevo León, por el cuestionado PRI.
En su oportunidad, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, diputada Ivonne Bustos, comentó que ese tipo de sanciones light, solamente permiten mandar un mensaje a la ciudadanía por parte de la alcaldía de Monterrey, en el sentido de que el combate a la corrupción se hace con castigos mínimos.
Los agentes inconformes que guardan su identidad por las acciones represivas de la gente que realiza el trabajo sucio al alcalde Adrián de la Garza y al director Azael Castillo, entregarán en los próximos días pruebas y fotos de que no hubo sanciones y de la corrupción existente en Tránsito de Monterrey.