mié. Dic 18th, 2024

*No dejaba dormir a los vecinos con sus popular música

Walter Elizondo 

San Nicolás, N L– Por desacato a las comparecencias que en reiteradas ocasiones le han solicitado por los reportes de alto volumen en su domicilio, la Policía Municipal de San Nicolás detuvo a Reynaldo Melchor Guardiola de 36 años de edad para atender ante el Juez Cívico las sanciones y medidas apremiantes que se le aplicará por su reincidencia en esta falta al reglamento.

Con base a la Ley de Justicia Cívica, el Juez Cívico de San Nicolás pidió la colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal para presentar al sujeto ya que acumula 10 citatorios sin comparecer por reportes de alto volumen que en su domicilio de calle Ingleses de la colonia Carmen Romano, han sido detectado y evidenciado.

De acuerdo a los registros, los alto decibeles de ruido que marcan los sonómetros todos han sido en la madrugada de 1:00 am a 06:30 am, por lo cual el ahora detenido quedará arrestado hasta por 36 horas y deberá hacer frente a las multas correspondientes. 

Su detención se realizó en la vía pública y le fueron expuestos los motivos de la detención sin oponer resistencia.

El detenido tiene opción de pagar multa de 5 mil 200 o realizar 18 horas de trabajo comunitario para salir de su arresto.

Además, tendrá que pagar 10 multas por alto volumen con diferentes rangos, pero se estima que podrían rebasar los 41 mil pesos que serán cargados en el impuesto predial del domicilio.

Cabe señalar que el Juez Cívico analiza 10 casos más de reincidentes de alto volumen que podrían ser sujetos a sanciones similares.

El detenido tiene registrados los reportes en febrero y marzo, cuatro en abril, mayo, junio, octubre y noviembre, todos durante la madrugada. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *