Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente Donald Trump estuvo en un mitin en Valdosta, estado de Georgia, tratando de influir en la crucial elección especial al senado federal que se realizara el 5 de enero y definirá 2 escaños en la Cámara Alta, que de ganarlos le podrían dar la mayoría al Partido Republicano en el órgano legislativo.
Al hablar ante la multitud congregada en el evento político el mandatario saliente señaló en tono irónico; “Dejemos que vuelvan a robar Georgia, nunca te podrás ver al espejo”.
Esto en un llamado a los votantes republicanos para que apoyen a los senadores David Perdue y Kelly Loeffler, que buscan la reelección.
El Partido Republicano busca ganar por lo menos uno de los dos escaños en juego para preserva la mayoría en el Senado del país, mientras un triunfo demócrata dejaría en 50-50 el poder equilibrado entre ambos partidos.
Si esto último sucede la constitución federal establece que el voto de desempate en la toma de decisiones legislativas importantes lo tendría la vicepresidenta electa Kamala Harris.
Trump volvió a utilizar su retórica de fraude en referencia a las pasadas elecciones presidenciales, enviando un mensaje a los electores de Georgia de que no deberían “permitir” que eso pasara en la elección especial del 5 de enero del 2021.
Un intento fallido más del presidente saliente, que pareció opacar la intensión de apoyo a a los candidatos de su partido en el estado, al insistir en su mensaje de quejas personales cuestionando lo que sucedió el pasado 3 de noviembre.
En la víspera de su visita a Georgia, Trump le llamó al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, para intentar convencerlo de que “convocara” a una sesión del congreso estatal donde se analizara la primera elección, lo que fue rechazado por el gobernador Kemp.