sáb. Mar 15th, 2025

Por Rogelio Romero

Corpus Christie, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que se monitorea la calidad del aire y  situación de emergencia que se registró tras la explosión de un tanque de petróleo en Corpus Christie y que dejó como saldo 7 lesionados de los cuales 4 se encuentran en estado grave.

Además solo 2 de los 7 presentaron heridas leves y ya fueron dados de alta este día de un hospital en Corpus Christie.

 Los otros cinco permanecen hospitalizados en el Centro Medico Militar Broke de San Antonio, uno de ellos se encuentra internado en la unidad especializada en tratamiento de quemaduras, esto debido a la gravedad de sus lesiones.

La explosión del tanque de petróleo sucedió el pasado sábado alrededor de las 10 AM en la Planta Magallen ubicada en Corpus Christie.

El gobernador Abbott agregó que giró instrucciones a las autoridades ambientales estatales para que se continúe monitoreando la calidad del aire en la zona donde ocurrió la explosión, asi como se proceda con los trabajos de investigación relacionados a las causas del accidente.

Mencionó que la agencia especializada en el manejo de emergencias o FEMA por sus siglas en inglés, también está asistiendo a las personas que resultaron lesionadas así como evaluando los daños que sufrió la planta.

Resaltó que el Departamento de Seguridad Publica  de Texas, estableció los perímetros por donde pueden circular los automovilistas, que habitan por el área cercana a las instalaciones donde ocurrió el accidente.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas es la entidad estatal que lleva acabo la indagatoria sobre las causas que originaron la explosión. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *