mié. Dic 18th, 2024

Monterrey, N. L-  Sorprendidos los derechohabientes y personal médicos del IMSS, observaron un coyote que llegó hasta las instalaciones de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una herida cercana a uno de sus ojos. 

Protección Civil Nuevo León reportó el avistamiento del coyote al interior del nosocomio ubicado en Félix U. Gómez y Constitución en una área médica donde se ubica la delegación del IMSS, un hospital de ginecología y la clínica 2. 

Personal operativo  de Protección Civil Nuevo León que acudió a la clínica, confirmó la presencia de un coyote debajo de una rampa, el cual presentaba una lesión en uno de sus ojos .

Se da conocimiento a personal de Parques y Vidas Silvestres.

Con anterioridad y a través de varios reportes se había visualizado un coyote en el Parque Fundidora.

El personal de auxilio  realizó labores para sedar al coyote con un bastón y posteriormente atenderlo de su herida. 

La zona prácticamente se ubica en el primer cuadro de la ciudad, pero a unos metros se ubica el río Santa Catarina que se ha convertido en un enorme bosque con especies de animales diversas. 

El coyote habría sido observado en días anteriores en otras área cercana, pero lo extraño, de acuerdo a los elementos de Protección Civil es que haya cruzado amplias avenidas de rápido flujo vehicular.

El animal fue posteriormente llevado a la zona denominada de La Huasteca en la Sierra Madre Oriental al poniente de la zona metropolitana donde fue puesto en libertad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *