mié. Dic 18th, 2024

Por. A. C. Guerra

Sin brújula y sin rumbo…

Ahora sí que ya quedó de manifiesto que la “Cuatrote” montada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha perdido la brújula y se encuentra sin rumbo fijo, enfilando la nave directo hacia la tempestad, si es que no se les ocurre algo mejor que lo que están haciendo y dan un golpe de timón con el que se enderece el rumbo, lo cual es muy difícil.

Por lo visto, nuestro señor presidente no tiene la menor idea de lo que representa el conocimiento y la experiencia para poder estar al frente de una dependencia federal, cualquiera que sea, y se ha agarrado a designar a gente que en su recanija vida ha tenido contacto o experiencias en las áreas para las que resultaron “agraciados.

Porque mire usted, estimado lector, si ya antes nos habíamos reído con los nombramientos de un agrónomo para Pemex, un arqueólogo para el INSABI, un diseñador gráfico para SEDATU, una maestra de historia para el INEGI, una pedagoga para Bienestar y una periodista, el último chiste del jefe del ejecutivo federal es el haber nombrado a una licenciada en literatura inglesa para una de las carteras más importantes de la administración pública, como lo es la Secretaría de Economía.

Para estas horas, ustedes ya se habrán tirado al piso de la risa o habrán llorado del coraje u otros se habrán puesto a meditar, preocupados, sobre qué es lo que tendrá el señor presidente en la cabeza, que lo lleva a tomar decisiones que, definitivamente, caen en lo que él no quiere que se diga: ocurrencias.

Y es una verdadera ocurrencia, en serio, la mayor que haya tenido hasta ahora, en apenas dos años y días de haber arribado al poder, el haber designado a Tatiana Clouthier Carrilo como nueva secretaria de economía, una mujer sin la experiencia ni los conocimientos que se requieren para dirigir una dependencia de ese tamaño, pues Economía es, por si no lo saben, uno de los pilares del Estado Mexicano.

Hoy que es “Día del Payaso” y con todo respeto para aquellos personajes que nos hacen reír con sus chistes sanos, con sus chistes subidos de color o hasta con su sarcasmo también, nos ponemos a pensar si no era este día el que hubiese quedado “como anillo al dedo” para emitir tal nombramiento.

Porque además de ocurrencia, pinta para una muy mala broma, para chiste de muy mal gusto poner en manos inexpertas y sin preparación académica un área vital para la vida nacional. En verdad, por más que nos esforzamos para entender los motivos de Andrés Manuel para llegar a esta decisión, no encontramos explicación alguna más que concluir que este gobierno y su “Cuatrote” está perdido, sin rumbo y enfilado hacia un rotundo fracaso, el cual en su segundo aniversario, ya quedó de manifiesto.

¿Sería por esto por lo que la “Tía Tatis” no hizo mucho polvo cuando el mismísimo “Peje” desvió su ruta hacia el ex DF haciendo escala en el Aeropuerto Mariano Escobedo, a donde cito a la sinaloense radicada en San Pedro, pero con curul federal (en ese momento) con circunscripción en Sinaloa, para pedirle que le dejara libre el camino a Clara Luz Flores de Guerra Garza en la candidatura de Morena a la gubernatura de Nuevo León?

Pues vaya “premio” que recibió la hoy “flamante” secretaria de economía, un premio a su “lealtad” que le podría resultar muy caro al país, pues de esa secretaría depende mucho el desarrollo económico de la nación. Es en serio, por más que busqué y busqué alguna explicación aparte de la ya expresada, no la encuentro. Sólo remato diciendo que, con esto, la “Cuatrote” está “tronada”. ¡Ah!, y las focas aplaudidoras del congreso federal, estarán muy contentas, ¿verdad?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *