Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas.-Ante el aumento de casos de coronavirus en la region el juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, emitió una orden de toque de queda parcial para menores de 17 años de edad, para que permanezcan en casa entre el miércoles 30 de diciembre al domingo 3 de enero del 2020.
De acuerdo a datos recientes, entre el 14 y 27 de diciembre la región registró 3148 nuevos casos de Covid-19, en total desde que inicio la pandemia de la enfermedad, el condado Hidalgo tiene 50,361 contagios acumulados y se han presentado 2187 defunciones.
El juez Cortez alega que muchas personas aún no toman en serio la enfermedad del coronavirus, entre ellos jóvenes y que con el fin de evitar una mayor ola de contagios es mejor que permanezcan en casa durante las fiestas de fin de año.
La orden de restricción parcial de salidas a la calle para los menores de 17 años, entrara en efecto a partir del miércoles a la media noche y se extenderá hasta el domingo 3 de enero expirando a las 5AM
Establece que a partir de las 10PM de los días señalados los jóvenes no podrán salir a actividades nocturnas, lo que incluye fiestas o reuniones familiares, esto permanece vigente para ellos hasta las 5AM del día siguiente.
Las únicas excepciones serán salidas de menores de edad acompañados de adultos, que sea por motivos justificables como emergencias de salud u otras situaciones inesperadas.