Por Rogelio Romero
Harlingen, Texas.- La compañía privada aeroespacial Space X informó que a más tardar en el último cuarto del 2021, enviara al espacio a su primer misión comercial de astronautas, que tendrá como objetivo orbitar alrededor del planeta.
La compañía que es propiedad del multimillonario californiano, Elon Musk, señaló en su cuenta de twitter que el grupo de personas que participaran será conocido como la tripulación Inspiración y que los planes son realizar el lanzamiento del cohete Falcon 9 que llevara a los astronautas a bordo de la nave Dragón.
Además se informó que el personal que participe en la misión espacial recibirá el entrenamiento especializado que se requiere para maniobrar la nave, así como adaptarse a las condiciones de vida en el espacio.
Entre las pruebas a las que será sometida la tripulación se encuentran entrenamientos de emergencia, portación de los trajes espaciales, ingreso y salida de la nave así como la simulación parcial y completa de maniobras dentro de la misma.
De lograr el éxito con esta misión, Space X seria la primera compañía en su ramo, en concretar un viaje comercial espacial con personal entrenado por una empresa privada.
Space X tiene instalaciones en California y Texas, la locación texana que se encuentra en la Villa de Boca Chica está a 24.9 kilómetros de la Isla del Padre, además es utilizada para pruebas de lanzamiento de cohetes.