mié. Jun 18th, 2025

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El mercado financiero se recuperó y obtuvo fuertes ganancias, esto tras el fin de la ola especulativa que causaron desde la semana pasada, inversionistas cibernéticos minoristas al incidir en el aumento desproporcionado del valor que experimentaron las acciones de la franquicia de juegos GameStop.

El Dow Jones Industrial tuvo una ganancia de 475.57 puntos o un 1.6 % llegando a 30,687. 48, lo que fue su mejor dia desde el pasado mes de noviembre.

 Mientras que SyP 500 reportó también un indicador a la alza con 3,826.31 lo que representó una ganancia de 1.4% esto dio continuidad a una tendencia positiva por segundo día consecutivo, para una ganancia total de 3%.

Por otra parte el indicador de tecnología pesada Nasquad Composite, este reportó un gane de 1.6% o 13, 612.78 registrando en lo que va de la semana una ganancia total de 4%.

Los principales indicadores de Wall Street fueron tomados por sorpresa la semana pasada cuando un grupo de inversores cibernéticos de compras al minoreo, impulsó fuertemente las acciones de GameStop.

La fiebre especulativa que se registró la semana pasada debido al alza de 400 % en el valor de las acciones de GameStop parece haber llegado a su fin, ya que en este segundo dia de actividad  bajaron un 60 por ciento.

Con esto la franquicia de juegos ha registrado desde el pasado viernes, alrededor de un 70 por ciento en la baja del valor que habian ganado de sus acciones la semana pasada en el mercado de inversores neoyorquino. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *