*Al no poder cubrir sus sueldos
Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La aerolínea American Air Lines señaló que se veria forzada a suspender temporalmente a 13 mil de sus empleados, esto ante la falta de subsidios federales para garantizar el pago de sus salarios.
La empresa al igual que otras compañías de aviación comercial en el país, han amortiguado la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus con la ayuda gubernamental que han recibido para cubrir los sueldos de sus trabajadores.
El consejo de administración informó que comenzara a enviar notificaciones esta semana a su personal laboral, señalándoles que su paga quedara pendiente.
El paquete de subsidios para las aerolíneas que fue aprobado por la pasada administración del presidente Donald Trump, expira el 31 de marzo.
La empresa también advirtió que pasando esta fecha los despidos podrían comenzar a realizarse a partir del 1 de abril.
El pasado viernes United Airlines también envió una misiva similar a sus 14 mil trabajadores.
Los sindicatos por su parte ya se han movilizado, pidiendo al actual gobierno que encabeza el presidente, Joe Biden, que apruebe subsidios salariales por 15 mil millones de dólares, lo que ayudaría a la amortiguación de la crisis salarial hasta el próximo mes de septiembre.