Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La temporada de golf colegial femenil para los equipos que forman parte de la Conferencia Atlética Oeste inicia este próximo 8 y 9 de febrero, con el torneo Texas State Invitational, que se realiza en el campo de golf de Plum Creek en Kyle, Texas.
Después el selectivo de golf femenil de UTRGV tendrá una segunda competición el 22 y 23 de febrero, durante el Islander Clasic de Texas AyM, que se disputara en el campo de golf del Country Club de Corpus Cristie.
Mientras que para los días 8 y 9 de marzo UTRGV será anfitrión de su propio torneo que se realizara por sexto año consecutivo, en las instalaciones del Country Club de McAllen.
“Estoy realmente contento por las muchachas porque tendrán una agenda bastante competitiva, celebró el regreso del golf universitario tras el largo receso al que nos forzó la pandemia”, señalo el entrenador Bryan Novoa.
Agregó que existe un gran entusiasmo entre las integrantes de su equipo, esto por volver a la actividad en los seis torneos de primavera que se jugaran.
Las jugadoras de golf universitario también tienen programado jugar en Brownsville en las instalaciones del campo de River Band, donde el 15 y 16 de marzo tendrán su cuarta competición.
Tras esto volverán a la acción hasta el 5 y 6 de abril, para participar en el torneo que organiza la Universidad de Lamar en Beaumont, Texas.

Y cerraran su participación de primavera jugando en el torneo regional de la NCAA que se realizara entre el 9 y 11 de mayo. El sitio del torneo regional será definido más adelante en la temporada.
Los equipos que califiquen en la fase regional de competencia avanzan al torneo nacional de la NCAA, que este año se efectuara en las instalaciones del campo de golf Greyhawk del 21 al 26 de mayo, en la ciudad de Scottsdale estado de Arizona.