Por Rogelio Romero
Washington.- El presidente, Joe Biden, fijó su postura respecto al proceso de juicio político que se realizara al ex mandatario Donald Trump, al señalar que; “Ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado tiene que proseguir con el proceso porque de lo contrario sería absurdo”, esto en declaraciones a la revista PEOPLE.
Las audiencias de juicio político contra Trump iniciaran el próximo 9 de febrero en el Capitolio, mismo lugar que fue atacado por una turba de presuntos simpatizantes del ex mandatario.
Trump quien ahora radica en Florida, ha dedicado estos días a prepar su defensa junto al equipo de abogados que lo representara durante las audiencias.
Más de 170 personas han recibido cargos federales por haber participado en la invasión del capitolio que ocurrió el pasado 6 de enero, y que dejó un saldo de 4 civiles muertos asi como un policial local.
Los honores fúnebres públicos al policía Brian Sicknick acaecido durante el violento incidente, fueron realizados en Washington el pasado martes asistiendo el presidente Biden, su esposa Jill y representantes del poder legislativo así como cuerpos policiales.

RESISTENCIA DEL GRUPO TRUMPISTA
En el Capitolio un grupo de 45 senadores republicanos alegaron que sería inconstitucional juzgar a un presidente que ya dejo el poder, pero este argumento no es compartido por la mayoría demócrata en la Cámara Alta.
De acuerdo a las reglas del senado estadounidense aparte de la mayoría demócrata, se requerirían 17 votos republicanos para enjuiciar a Trump.
Hasta hoy, solo 10 senadores republicanos han expresado su deseo de que el ex presidente sea enjuiciado por el cargo de incitar a la sedición.
Biden señala durante la entrevista con PEOPLE que aun así es importante que “durante el proceso existan ciertos estándares básicos que le permitan a la gente tener una visión de lo que sucedió y juzgar por su cuenta. Yo no estoy buscando ninguna retribución”, señaló el mandatario respecto al caso.