Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washington.- El presidente, Joe Biden, mostró su intensión de aumentar el cupo para refugiados que llegan a Estados Unidos, su plan busca incrementar en ocho veces más la cantidad de extranjeros que solicitan asilo por diferentes causas.
El gobierno del presidente Donald Trump había reducido a 15 mil el número de personas refugiadas que anualmente eran aceptadas por razones de persecución política, derechos humanos o victimas de conflctos belicos asi como opresión entre otras causas.
El proyecto de Biden contemplaría aumentar el número de refugiados hasta en 125 mil lugares, si esto es aprobado por el congreso.
Biden estuvo en el Departamento de Estado este miércoles, donde resaltó el enfoque multilateral que ha iniciado su gobierno en política exterior.
La administración Trump tras reducir la entrada de refugiados, cerró múltiples oficinas de atención para estos que les ayudaban a asentarse en alguna región de Estados Unidos.
En el caso de Texas grupos de refugiados de origen sirio se asentaron en zonas metropolitanas como Houston, Dallas o San Antonio con ayuda de las oficinas que atendían sus casos, pero la política trumpista acabo con esto, lo que ahora será revertido por el plan del presidente Biden.