Walter Elizondo
Monterrey – En Nuevo León los maestros de los Centros de Desarrollo Infantil – Cendis- salieron a protestar ante la falta de salario y de prestaciones.
Por lo menos 800 trabajadores y maestros de los Cendis en Nuevo León no han recibido el pago de enero, además que tampoco tienen una regularización ante las autoridades educativas por lo que no reciben prestaciones ni aguinaldo.
Por ello, salieron a protestar al Palacio de Gobierno encabezado por la directora de esos centros educativos y actual presidenta del Congreso del Estado, diputada Guadalupe Rodríguez y el también legislador Asael Sepúlveda.

De acuerdo a las cifras de Rodríguez, les adeuda el Estado 7 millones 500 mil pesos.
Por su parte, el diputado Sepúlveda recordó que el Congreso Local aprobó 120 millones de pesos para los Cendis, pero, falta la Secretaría de Educación opere la nómina y pague el adeudo, aunque el Estado se excusa por la falta de una cláusula con el gobierno Federal.

Esta no es la primera ocasión en que salen a la calle los trabajadores de los Cendis pues en los últimos dos años han también enfrentado falta de pago por diversos motivos.
La diputada Rodríguez advirtió que podrían ir a otras instancias o tomar otras medidas en sus protestas, pero espera que les resuelvan la situación.
Fueron recibidos por el director de Gobierno, Antonio Chávez, quien les dijo que verían una fecha para el pago y que, además, gestionarán en la Ciudad de México una solución definitiva al problema.