Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El longevo actor de cine y teatro, el estadounidense Christhoper Plummer, falleció a la edad de 92 años en su residencia en el estado de Connecticut.
Plummer ganó el premio Oscar a los 82 años de edad, esto en el 2012, como mejor actor de reparto por su trabajo en la película “Beginners” titulada en español como “Biggeners, así se siente el amor”.
Fue el actor de mayor edad en recibir la estatuilla dorada que reconoce a lo mejor del cine de Hollywood.
Papeles memorables a lo largo de su carrera destaca el del capitán Von Trapp en el clásico musicalizado “La Novicia Rebelde” junto a la inmortal actriz Julie Andrews.
Pero su carrera tuvo un renacimiento importante a partir de 1999 cuando filmó “The Insider” (El Informante), donde interpretó el papel del reconocido periodista Mike Wallace, en 2001 participó en “Una Mente Brillante, y le siguio “La Ultima Estación” donde interpreto a un deteriorado escritor ruso León Tolstoi, que le valió una nominación al Oscar en el 2009.
Entre sus trabajos teatrales se recuerda su brillante interpretación de un abogado astuto en la obra “Heredamos El Viento”.