Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El salsero puertorriqueño, Ismael Miranda, fue internado de nuevo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de San Juan en Puerto Rico, tras padecer falta de oxigenación y alteración de gases arteriales.
El salsero que es una leyenda musical de la Isla del Encanto, ya había sufrido un derrame cerebral hace 2 semanas por lo que estuvo en cuidados intensivos de donde salió tras una leve mejoría, pero de nuevo sufrió complicaciones de salud por lo que regreso al área de hospitalización critica.
Su familia informó en un comunicado que se mantienen pendientes de la evolución de Miranda y pidieron al público orar por su pronta recuperación.

TRAYECTORIA
Miranda en 1968 formó parte como vocalista de la famosa orquesta del maestro Larry Harlow.
Despues a sus 19 años de edad, se integró a La Fania All-Stars siendo el cantante más joven en unirse a esta agrupación musical, por lo que se ganó el mote de “El Niño Bonito de la Salsa”.
Pero fue en 1973 cuando grabó su producción “Así se compone un son” cuando irrumpió fuertemente en el ámbito salsero, que estaba en su mejor momento.
Después logró gran éxito dentro de este género tropical con canciones como “La Cama Vacía”, “La Copa Rota”,“Borinquen Tiene Montuno”, “Como Mi Pueblo” y “Las Cuarentas”.