Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- Las autoridades de salud municipal no descartaron que se presente un posible aumento de contagios por Covid-19, esto debido a la asistencia masiva de personas a lugares públicos el pasado domingo con motivo del Súper Bowl.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad de salud, Dr. Mark Scott, a pesar de que el índice de personas hospitalizadas por el virus respiratorio continuaba bajando, no se puede descartar que por la asistencia masiva de personas a lugares públicos para ver el súper tazón, se presente un aumento de contagios.
El fin de semana las autoridades de salud en Texas reportaron que el número total de hospitalizaciones por causa de Covid-19 está por debajo de los 10 mil internados.
Austin acaba de entrar a la fase 4 que permite a los negocios abrir del 25 al 50 por ciento de su capacidad, y a las personas reunirse en grupos no mayores de diez individuos.
Scott argumentó que el aumento de contagios por coronavirus obligaría a la ciudad volver a la fase 5, esto significa que la mayoría de las personas tendrían que permanecer en casa y solo aquellos que requieran realizar viajes esenciales pueden moverse sin restricciones.
La capital estatal Austin es la ciudad con más bares y restaurantes que venden alcohol en todo el estado de Texas.