mar. Abr 29th, 2025


Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington DC.- El senado estadounidense voto 56-44 para declarar constitucionalmente valido el proceso de juicio político que se sigue contra el ex presidente, Donald Trump, pero se quedó corto de los 17 votos republicanos que requería para un posible veredicto de responsabilidad por el cargo de incitación a la sedición que enfrenta el ex mandatario.

El senado requería de 67 votos como punto de acuerdo constitucional entre demócratas y republicanos para que el proceso avanzara desde un inicio hacia una posible condena contra el ex presidente lo que no se dio, ya que solo 6 senadores republicanos votaron a favor de la constitucionalidad del juicio.

Esto abre el camino hacia una posible “absolución”  incluso después de que se presenten los argumentos a favor y en contra que existen contra el ex mandatario, esto por la acusación de presuntamente incitar a la sedición  a una turba de personas que invadió el Capitolio el pasado 6 de enero.

Durante este primer día los demócratas que fungen como fiscales presentaron sus argumentos durante una hora, mientras la defensa legal de Trump lo hizo por espacio de 2 horas.

Se había señalado que por lo menos 10 senadores republicanos podrían votar a favor del enjuiciamiento político, pero al final solo un sexteto de ellos lo hizo junto a los demócratas.

Los senadores republicanos que votaron a favor de la constitucionalidad del juicio contra el expresidente fueron Bill Casady, Ben Sasse, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney y Pat Toomey.

La semana pasada el presidente Joe Biden había señalado en entrevista con la revista  People, que el proceso de juicio político serviría  para que la población conociera lo que sucedió en torno a los hechos que se registraron en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *