Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un tiroteo ocurrido en la clínica de salud Allina en Búfalo, estado de Minnesota, dejo como saldo cinco personas lesionadas, la policía logró arrestar al tirador que fue identificado como Greg Ulrich de 67 años de edad.
El violento incidente se registró alrededor de las 10:54 AM cuando el sujeto llegó al lugar y abrió fuego hiriendo a varios pacientes.
El jefe de la policia de Buffalo, Pat Budke, dijo que el tirador actuó solo y que no existía evidencia por ahora, de que esto fuera un acto de terrorismo doméstico.
De acuerdo al jefe policiaco Ulrich sabía exactamente sobre quienes iba a disparar, la causa exacta sigue bajo investigación, ademas de que la policia local ya tenía antecedentes sobre el sujeto que permitieron identificarlo plenamente.
Por su parte el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, señaló que el detenido aparentemente llevaba algun tipo de artefacto explosivo improvisado, lo que ya es investigado por las autoridades.
Las autoridades policiales señalaron que Ulrich sera presentado en corte el jueves para fincarle cargos por el tiroteo que perpetró en el centro médico.