A lo debilitado y a la falta de credibilidad de los partidos políticos, se suma la contaminación de unos y otros, con carroña que sale de las instituciones partidistas.
Mientras siguen los partidos alejados de la gente, se trabaja desde hace meses, por no decir años, en una sinergia entre la diputada Claudia Caballero y la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, lo que permite una cercanía con las familias, comenta Osvaldo Serna Servín.
El dirigente de la Asociaciones Vecinales recuerda que se ha trabajado con apoyos alimentarios, sillas de ruedas y medicamentos entre otros para las familias no sólo en algunos sectores, sino también en toda la zona metropolitana de Monterrey y municipios periféricos.
“Esta es la sinergia que se requiere, la que hacemos en las Asociaciones Vecinales con la diputada Caballero y que también realizamos en otras localidades con políticos diversos, pero que tienen sensibilidad y comparten con la gente sin importar colores o intereses partidistas “, explica.

Osvaldo Serna dice que algunos partidos han llegado a última hora y de manera oportunista ante el proceso electoral próximo, pero la gente sabe que son llamarada de petate y, pues, señala, toma lo que les ofrecen aunque saben que no votarán por ellos.
Inclusive, algunos seccionales del PRI, han recibido mensualidades económicas desde hace años, pero también tienen ya ofrecimientos de otros partidos de mejorar la cantidad que reciben.
Entonces, les hemos dicho, acepten lo que les dan, pero voten por quien sí conocen y que les ha acompañado al menos desde el inicio de la pandemia.
“La carroña que ha cambiado de partido cree tenerla fácil, es mentira eso, muchos ni con cañonazos de dinero ni compra de voluntades la harán”.
La gente ya no cree en las mentiras, hace años que los partidos perdieron credibilidad, los políticos chapulines hacen como que ayudan y la gente como que les apoya, pero se van a llevar una sorpresa, adelanta.
Serna explica que los que lleguen a triunfar por presentar opciones más viables, tienen la oportunidad de empezar a trabajar en tierra con la gente y en forma permanente para afianzar una sinergia en bien de la comuna.