Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- La policía de Austin abatió a tiros a un sujeto de 21 años de edad, que mantenía secuestrados a una mujer y a su hijo de 10 años, esto en un domicilio ubicado en la cuadra 2900 del camino Rogge Lane en el este de la ciudad, según informó el jefe policiaco Brian Manley.
Este es el segundo incidente en el que se ve involucrado el equipo especial de respuesta para emergencias policiales SWATT en menos de un mes y donde ha sido baleada mortalmente una persona.
De acuerdo a los primeros informes policiales el sujeto había estrellado su auto primero contra otra propiedad, después bajo del vehículo y se metió a otra residencia tratando de ocultarse de las autoridades.
La policía de Austin lo buscaba debido al accidente que provocó y se aproximó a la residencia donde se había escondido, pero el sujeto los recibió a tiros.
Manley aclaró que los oficiales se percataron que el hombre tenía a personas secuestradas, por lo que se llamó al equipo táctico SWAT para que interviniera en la emergencia policial.
De acuerdo al jefe policiaco se trató de dialogar con el individuo para que se entregara pero en respuesta desde dentro del domicilio, sujetó y amagó al menor de 10 años en forma amenazante.
Uno de los oficiales pertenecientes al grupo táctico SWAT accionó su rifle al ver que el sujeto se mostraba cada vez más amenazador y por como amagaba con su arma al menor de edad, cuya vida corría peligro.
El caso sigue bajo investigación y la policía de Austin no ha revelado el nombre del sujeto que falleció tras ser baleado.