La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó la creación de una comisión para esclarecer el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, evitar hechos similares en el futuro y garantizar su seguridad.
Luego del impeachment en el que los demócratas no lograron los votos suficientes para condenar al expresidente Donald Trump por la insurrección, dijo que el siguiente paso es abrir un grupo independiente similar al que investigó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En una carta dirigida a los integrantes del Congreso explicó que el objetivo es identificar las causas reales del incidente, así como aclarar la falta de reacción de las autoridades para detener a los invasores, como lo demandaron recientemente los legisladores para construir un grupo bipartidista en la materia.
Necesitamos averiguar qué sucedió y asegurarnos que nunca vuelva a suceder insistió.
Luego de la conclusión del juicio contra Trump aun no dan vuelta a la página y plantean la necesidad de indagar a fondo la falta de preparación durante la irrupción de simpatizantes de Trump que detuvo la certificación electoral y las pocas medidas implementadas ante la amenaza que incluso alertó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Incluso con estas acciones se contempla reforzar las seguridad a más de un mes de los hechos que dejaron cinco muertos, incluido un policía, y de los que mostraron videos inéditos durante el juicio contra el mandatario.