vie. Sep 20th, 2024

Por Rogelio Romero

Isla del Padre, Texas.- La organización Sea Turtle Inc informó que desde el pasado fin de semana, han sido rescatadas más de 600 tortugas de las frías aguas de la Bahía Laguna Madre, en la Isla del Padre.

De acuerdo al grupo defensor de vida animal sus voluntarios han continuado en gran manera a la búsqueda de los pequeños reptiles que han quedado atrapados en el agua fría del mar, prácticamente inmovilizados.

“El pasado lunes 15 de febrero fue rescatado del mar otro grupo de 80 tortugas, en la actualidad y gracias al apoyo de la comunidad se han podido rescatar  más de 600 de ellas y permanecerán en el centro de refugio en la Isla del Padre”, señala la organización en un comunicado.

Las temperaturas en la Isla del Padre llegaron hasta los cinco grados bajo cero durante la madrugada de este martes, pero la temperatura en el mar es  más fría, la única forma de protegerse que tienen los animalitos es flotando dentro de su caparazón en mar abierto.

Los rescates de los animalitos llevados a cabo por los voluntarios de la organización se han hecho desde barcos que los localizan en el mar y los sacan del agua, para después llevarlos al centro de albergue de especies marinas que existe en la Isla del Padre.

El principal problema para las tortugas marinas cuando se presenta una onda gélida tan fuerte radica en que sus aletas se entumen y después paralizan al estar en las gélidas aguas, lo que les impide nadar y por ende movilizarse. La organización protectora de la vida marina señaló que los rescates de tortugas continuaran toda esta semana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *