vie. Sep 20th, 2024


Monterrey, N. L-  En un hotel del centro de Monterrey fueron detectados 100 indocumentados centroamericanos en su mayoría y que esperaban seguir a la frontera hacia Estados Unidos. 

El aseguramiento fue en un operativo realizado por autoridades de Migración y agentes policiacos. 

La mayoría de los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y de otros países centroamericanos y tras su aseguramiento fueron llevados en unidades de la Policía de Monterrey a la delegación de Migración. 

La acción se realizó desde las 22:00 horas del jueves y hasta esta madrugada en el Hotel Palacio, ubicado en la calle Zaragoza y Ruperto Martínez, donde ubicaron a las personas. Para el operativo fueron cerradas calles aledañas al lugar. 

En principio, los agentes de la Policía de Monterrey informaron extraoficialmente que fueron alrededor de 100 migrantes los que se hospedaban en el hotel y que no contaban con documentos para acreditar su estancia legal en el país.

Personal del mismo hotel confirmaron a los policías que las personas eran de origen extranjero y no tenían documentos, por lo que se les interrogó acerca de su llegada al lugar. 

Según se dijo, fue personal de la Guardia Nacional nacional que solicitó el apoyo de agentes ministeriales y policías de Monterrey, para realizar el operativo tras recibir la denuncia de que en ese lugar estaban los indocumentados. 

Los agentes de la Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, recibieron la denuncia de la presencia de los migrantes, por lo que inmediatamente montaron dicho operativo y tras detectarlos los aseguraron.

La Policía de Monterrey se concretó a informar que ellos prestaron apoyo para el traslado de los migrantes, pero no hay una información oficial de Migración o de la Guardia Nacional.

Apenas la semana pasada en el municipio de General Bravo al oriente de Nuevo León, fueron descubiertos 108 indocumentados que viajaban hacinados en un tráiler. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *