vie. Sep 20th, 2024


Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre por pérdidas y daños a la citricultura que dejó la tormenta invernal en el Sur de Texas.

De acuerdo a la petición del gobernador texano al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los daños iniciales que dejo la fuerte helada en  la industria citrícola de los condados Cameron, Hidalgo y Willacy ascendería en una primera estimación a los 305 millones de dólares.

La petición pide que sean destinados de inmediato fondos federales para ayudar a los productores citrícolas en la región que perdieron su cosecha y que continúan padeciendo esta situación debido al clima gélido que prevalece.

La estimación inicial de daños económicos a los cítricos en los tres condados fronterizos fue dada a conocer por la organización de productores Texas Citrus Mutual.

La organización aclaró que aún se desconoce la cantidad total de pérdidas definitivas, lo que ya se evalúa con los diferentes grupos de citricultores de la entidad.

Abbott agrega en su misiva al gobierno federal que la industria citrícola sufrió graves pérdidas durante  la pasada helada, y que se hace necesario la asignación de préstamos de emergencia para los productores agrícolas afectados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *