vie. Sep 20th, 2024


Monterrey – Tras la presentación y desahogo de nuevas pruebas por parte de la defensa del empresario Isaac Adrián Villarreal Budnik, se canceló la orden de aprehensión que tenía por presuntamente participar en el secuestro de su hermano Agustín el 8 de enero de 2016.

Lo anterior lo anunció el equipo legal del empresario de Ladrillera Mecanizada quien ha emprendido desde hace años una disputa por los bienes millonarios con su hermano y su padre Agustín Villarreal Elizondo, fallecido. 

Durante el desarrollo de la audiencia y después de escuchar al Ministerio Público, el Juez aprobó la moción y ordenó cancelar la orden de aprehensión contra Isaac Adrián Villarreal Budnik girada en septiembre de 2020.

Es importante recordar que con motivo de la privación de la libertad de Agustín Villarreal y tras una acusación directa, se inició investigación por la probable participación de Isaac Adrián Villarreal Budnik en el suceso con apariencia de delito.

En estricto apego a derecho, y en ejercicio de la libertad probatoria que permite el nuevo sistema de justicia, se aportaron datos de prueba novedosos que permitieron a la 

autoridad ministerial concluir que no era posible que haya participado en la comisión del hecho investigado, explica la información proporcionada.

Por lo tanto, la representación social solicitó ante el Juez de Control y de Juicio Oral Penal  la cancelación del mandamiento de captura por las siguientes razones:

“La continuación de la investigación estableció que Isaac Adrián Villarreal Budnik, no se encontraba en territorio mexicano en el momento en que se cometió el hecho delictivo, por lo tanto, no participó materialmente, ni tampoco instigó a su comisión”. 

“La carpeta de investigación informa de manera precisa la ausencia de datos de prueba que lo relacionen”.

Por otra parte y en contexto, se destaca que previo al libramiento de la orden de captura, (ahora cancelada), en cuatro ocasiones se negó el mandato de aprehensión por idénticos razonamientos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *