David Casas
Cadereyta, N. L- Kiko Saucedo es elocuente, dicharachero, extrovertido, sabe de lo que habla. En esta población donde nació hace 47 años, todos lo conocen y hoy, es precandidato a la Alcaldía por Redes Sociales Progresistas.
Esteban Francisco Saucedo Silva, – todo los conocen como Kiko- es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Nuevo León, es empresario y comerciante, nunca ha participado en política pero “de pronto me han invitado, me dio el gusanito y ahora vamos a buscar la candidatura y luego la presidencia municipal”, dice.
“Yo no voy a preguntar ni voy a visitar a la gente como todos los políticos para preguntar sus problemas.Tienen años en la política y aún no conocen la problemática. Yo ya la conozco, se los problemas de Cadereyta y tengo propuestas viables de solución, aterrizables, no mentiras ni demagogia”, puntualiza.
Este empresario, contratista de Pemex, que da empleo a alrededor de 100 personas, es un hombre seguro de sí mismo, de sus capacidades, pero también conoce sus debilidades. “Hay pasión por lo que hago, por mi trabajo, por mi familia, por ayudar a la gente, lo he hecho siempre sin estar en la política; estoy seguro de que daremos una buena sorpresa”, sostiene.

Luego habla de Cadereyta, de la falta de infraestructura, del pueblo que pudo ser una gran ciudad desde hace décadas pero que “decidió quedarse en el atraso, con gobiernos mediocres, insensibles, con servicios ineficientes e insuficientes. Es un pueblo avejentado”.
“Es Cadereyta ejemplo del olvido, Pesquería, Apodaca, Juárez, todos avanzaron y dentro de todo avanzaron, nosotros estamos atrasados décadas, estancados, sin empleo, vaya, hasta Pesquería nos da empleo y manda camiones para llevar la mano de obra a laborar en Kia, Terniun y otras empresas”.
El precandidato de RSP alista sus propuestas para estudiantes, jóvenes, trabajadores, empresarios y población en general y ofrece tiempo completo, entrega, rodearse de un equipo de primer nivel, preparado, capaz y honesto.
Kiko ríe, ademanea, comenta, explica, termina la plática, camina a la salida del lugar, da la vuelta, regresa y recuerda: ” Trabajé en Pemex desde los 18 años, soy hombre de trabajo, hasta promotor artístico”, revela.