vie. Sep 20th, 2024
default

*Tras escándalo de altos cobros de luz

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El consejo regulador de electricidad estatal ERCOT, informó que revocó el permiso como proveedor de energía eléctrica a la compañía Griddy, esto tras presentarse quejas por los estratosféricos cobros que realizó la empresa a sus consumidores después de la tormenta invernal.

La decisión de la autoridad estatal significa que Griddy queda fuera del mercado de luz estatal, además de que la compañía venia experimentado en los últimos días una reducción drástica de sus clientes, tras el escándalo de altos cobros en los recibos de luz.

ERCOT establece en un comunicado que le retiro el permiso a la compañía por no pagar la cantidad de electricidad que se le asignaba para su base de clientes, hasta el último reporte del pasado viernes Griddy tenía solo 10, 127 usuarios de los 29,000 que utilizaban el servicio eléctrico que suministraba.

Tras la decisión de cerrar la cuenta comercial de la compañía con base en Houston, las autoridades estatales informaron que los clientes a los cuales proveía de luz Griddy, están siendo transferidos automáticamente a las compañías TXU y Reliant.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *