Cadereyta – Dalia Judith Picón Lara, se había convertido en la primera mujer titular de la policía en esta localidad, pero una omisión de una pensión por incapacidad, ha provocado que sea dada de baja.
La titular de la dirección de policía había sido pensionada por incapacidad derivado de una lesión cuando laboraba como policía municipal del municipio Metropolitano de San Nicolás.
Ella recibió el nombramiento el 29 de enero pasado por el Alcalde Ernesto Quintanilla, sin embargo, una investigación del departamento de Recursos Humanos descubrió que omitió la información.
En su currículum destaca que cursó la licenciatura en Seguridad Pública y cuenta con un diplomado en Prevención y Participación Ciudadana, además de cursos de protección a funcionarios y medicina táctica.
También fue instructora en jefe del Octavo Batallón de Infantería de la Marina y actualmente cursa una maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas.
El Ayuntamiento no ha detallado el porqué se no detectó la omisión a tiempo y tampoco informó acerca de la persona que ocupe el cargo.
Tampoco se informó fecha exacta del cese, pero trascendió que fue el 2 de febrero, aunque estuvo en un acto el 9 de ese mes.
Cadereyta Jiménez es una población de alrededor de 100 mil habitantes y se localiza a 30 kilómetros al oriente de Monterrey.