sáb. Sep 7th, 2024
FILE - This Dec. 13, 2017, file photo shows Federal Reserve Chair Janet Yellen speaking during a news conference following the Federal Open Market Committee meeting in Washington. Treasury Secretary Janet Yellen said Friday, March 5, 2021 that despite the strong job gains last month, Congress still needs to “go big” by passing President Joe Biden's $1.9 trillion relief package to get millions of people back to work sooner. (AP Photo/Carolyn Kaster, File)

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, descartó que el plan de recuperación nacional planteado por el presidente Joe Biden vaya a causar un problema inflacionario a la economía del país, esto porque se dará un crecimiento gradual en todos los sectores en los próximos 10 años.

Destacó que el plan de crecimiento económico y laboral presentado por el presidente es lo que requiere la nación para lograr la recuperación por fases en los próximos años.

Acotó que si se llega a presentar un crecimiento de la inflación el Departamento del Tesoro cuenta con las herramientas financieras para enfrentarlo.

Los sectores conservadores en voz de varias prominentes figuras económicas como el ex secretario del tesoro Larry Summers, habían señalado que el plan de Biden que consiste en utilizar 4 trillones de dólares para levantar la economía nacional, aunado a 5 trillones más que ya han sido aprobados por el congreso y las bajas tasas de interés que actualmente maneja la Reserva Federal, podrían representar un riesgo para acelerar la inflación.

Yellen llamó a las inversiones que quiere realizar el presidente Biden como; “históricas y necesarias para lograr que nuestra economía sea más productiva y justa”.

Entre las propuestas del presidente se encuentran; Que lo que se vaya a gastar provenga de aumentar el impuesto corporativo a las grandes empresas a más del actual  21% que pagan actualmente.

Así como cerrar los vacíos legales que existen en la legislación estadounidense, y que permiten que grandes compañías norteamericanas trasladen sus ganancias económicas a paraísos fiscales.

A su vez todos aquellos contribuyentes que ganen más de un millón de dólares al año en dividendos y capitales, verían un incremento en el cobro de impuestos de 39.6 %, la misma tarifa fiscal que se estaba cobrando a familias que ganaban 400 mil dólares anuales, esto antes de la reforma fiscal de 2017 que implementó el ex presidente Trump.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *