jue. Feb 29th, 2024
McAllen is the largest city in Hidalgo County, Texas, United States, and the twenty-second most populous city in Texas.

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los candidatos Verónica Witcare y Javier Villalobos, irán a una segunda vuelta electoral para definir quien será el nuevo alcalde de McAllen.

De acuerdo a los resultados dados a conocer este fin de semana por la Secretaria de la Ciudad (quien es la autoridad encargada del proceso electoral) Villalobos obtuvo el 26 por ciento de la votación, mientras que la candidata Witcare alcanzó el 24 por ciento.

Ninguno de los dos obtuvo la mayoría de más del cincuenta por ciento que se requiere por ley para declararse ganador de la contienda.

Witcare ha sido comisionada municipal durante varios periodos y representa a un sector de la población que está a favor de una mayor participación social del municipio, contrarrestando en parte las políticas de priorizar el desarrollo comercial sobre lo primero.

Por su parte Villalobos ya había anticipado que la elección presidencial podría irse a una segunda vuelta electoral, algo que es bastante común en las elecciones de municipios del sur de Texas.

El candidato insistió en que si es electo alcalde  dará prioridad a una administración que ejerza una fiscalización correcta de los recursos públicos.

Los resultados de la primera vuelta tienen que ser validados por las autoridades electorales el próximo 10 de mayo, y definir la fecha para que se pueda elegir al nuevo alcalde que podría ser en el mes de junio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *