vie. Feb 23rd, 2024

*Eran migrantes

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Por lo menos 3 personas murieron y 27 resultaron heridos tras el hundimiento de una embarcación en la Bahía de San Diego la mañana de este domingo.

La Patrulla Fronteriza en California informó que se trataba de una lancha rápida que transportaba migrantes y que se volcó en aguas federales.

Además de que el traficante de humanos que conducía la lancha, fue arrestado y se encuentra bajo custodia debido al incidente.

De acuerdo a la información alrededor de las 9:56 AM un barco comercial reportó al Servicio de Salva Vidas que en la zona de mar cerca de Point Loma había otra embarcación en peligro, esto casi a la entrada de la Bahía de San Diego.

El jefe del Servicio de Salvavidas de la ciudad de San Diego, James Gartland, informó que inicialmente solo se reportaba que una persona había abandonado la nave al momento de hundirse, pero al llegar el personal de rescate fueron halladas en el agua por lo menos 30 pasajeros más.

Gartland señaló que la embarcación chocó contra un arrecife y se partió en dos.

 Las autoridades señalaron que durante las labores de rescate inicialmente fallecieron 2 personas ahogadas, y  que muchos de los lesionados fueron trasladados a hospitales locales con cuadros de hipotermia y heridos debido a la volcadura de la lancha rápida.

Dos de los hospitales del área de San Diego reportaron que la mayoría de los lesionados que habían recibido se encontraban en condición estable, y que algunos que solo tuvieron lesiones menores, serian dados de alta en las próximas horas.

La Patrulla Fronteriza investiga el incidente y de nuevo alertó de las peligrosas corrientes marítimas que se han presentado en los últimos días, y como esto hace más difícil la navegación sobre todo de lanchas que trasladan personas indocumentadas que tratan de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *