lun. Feb 26th, 2024

Los tiempos por los que estamos pasando actualmente nos han hecho conscientes a todos sobre la cultura de la prevención, el ahorro y la necesidad de cuidar a toda nuestra familia ante todo tipo de riesgos. Esto incluye también a los miembros más pequeños, para los cuales existen seguros especializados que garantizan su bienestar en todos los ámbitos.

Se tratan de pólizas de seguro que respaldan económicamente a los infantes y sus familias ante cualquier situación inesperada que se presente, cubriendo los gastos necesarios para todas sus necesidades, ya sea en materia de salud, estudio o manutención.

A pesar de que muchas personas pueden llegar a pensar que los seguros son cosa de adultos, la realidad es que se trata de un servicio indispensable para todas las personas en cualquier edad de su vida, pues sólo de esta manera se puede garantizar su bienestar y el de toda su familia.

Por ello, de acuerdo con el experto Iñaki Pérez, CEO en ahorraseguros.mx, plataforma especializada en seguros, estos son los 5 seguros que nuestros pequeños necesitan para su crecimiento, desarrollo, salud y para el cuidado de la economía familiar:

Seguro de Maternidad

Aunque parezca algo anticipado, los cuidados deben comenzar desde temprana edad; de hecho, inclusive antes del parto. Es por esto que existen seguros especializados en cuidar tanto a las madres como a sus hijos durante la gestación.

Estos incluyen coberturas para atender complicaciones durante el embarazo, tratamientos, medicamentos e inclusive cirugías fetales en caso de ser necesario. De esta manera se garantiza el mejor cuidado para la salud tanto de la mamá como de su hijo.

Seguros para recién nacidos

Las aseguradoras también ofrecen seguros que protegen la vida y la salud de nuestros hijos desde el primer día de su nacimiento, de tal forma que tendrán garantizada la mejor atención médica privada en caso de que la requieran por accidentes, enfermedades o cualquier tipo de complicación.

Según datos de la OMS, los niños con una edad menor a 28 días son los más propensos a desarrollar padecimientos o sufrir accidentes mortales, pues se estima que en promedio al año fallecen 2.4 millones de recién nacidos en todo el mundo. Ante esto, la mejor alternativa es contar con una garantía de acceso a los tratamientos de primer nivel en neonatología.

Estos seguros para recién nacidos pueden contratarse por separado o ser una extensión del seguro de gastos médicos mayores familiar que ya tenemos contratado.

Seguro de gastos médicos mayores para niños

Estos seguros de gastos médicos para infantes ofrecen acceso a hospitales, laboratorios, clínicas y consultorios especialistas del mejor nivel tanto en México como en el extranjero, brindando la certeza de que nuestros hijos recibirán la mejor atención pediátrica en caso de cualquier complicación de salud imprevista o ante el desarrollo de padecimientos congénitos.

Además, al contar con este tipo de seguros, nos podemos despreocupar por los altos costos de la atención médica y gastos adicionales, pues será nuestra compañía aseguradora la que asumirá la mayor parte de los gastos, por lo que nuestra única ocupación será el cuidado de nuestros hijos y de toda nuestra familia.

Seguro de accidentes personales para niños

Se trata de un seguro que ampara los gastos médicos, hospitalarios, de rehabilitación, traslados, invalidez y el fallecimiento del menor a causa de accidentes en casa, viajes, en la escuela o en la práctica de algún deporte que esté cubierto por la aseguradora. 

Este seguro por lo general es necesario si consideramos que nuestro pequeño puede estar vulnerable ante algún riesgo, ya sea en vacaciones, alguna excursión o cualquier otro factor que puede ser imprevisible.

Seguro de vida y ahorro para la educación

Este es probablemente uno de los seguros más populares actualmente, el cual puede ser contratado por los padres del menor desde temprana edad para hacer un ahorro considerable para solventar todos los estudios universitarios de sus hijos y garantizar su futuro.

Para esto, los padres deberán fijar una meta de ahorro a largo plazo y hacer abonos de forma mensual o anual para juntar dicha cantidad que le será entregada a sus hijos para el momento en que lo requieran.

Sin embargo, a diferencia de otros planes de ahorro, con este se tiene el beneficio de que la suma está garantizada aún si el padre titular de la póliza llega a fallecer o estar incaapacitado para seguir haciendo los pagos por enfermedad o invalidez.

Además ofrece muchas coberturas adicionales, como apoyos en caso de enfermedad, gastos funerarios y servicios de administración y orientación financiera. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *