vie. Mar 1st, 2024

La Fiscalía de la CDMX emitió un hilo de Twitter en donde se manifestó respecto al accidente de la Línea 12 del Metro, adelantando que la investigación ya había iniciado.

“Queremos hacer énfasis en que la FGJ de la CDMX llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”, posteó la Fiscalía capitalina.

En línea con lo anterior, la Fiscalía de la CDMX estableció que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Para la investigación de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, la Fiscalía de la CDMX apuntó que se llevarán a cabo “todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias, principalmente en los ámbitos estructurales y administrativos.

La dependencia señaló que, en el tema administrativo, se investigarán los contratos de obra, supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora; resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del accidente en la Línea 12 del Metro.

En el estructural, se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos y cálculo estructural.

“Se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional”, apuntó la Fiscalía de la CDMX.

Además, la Fiscalía de la CDMX expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del desplome del tren de la Línea 12, el cual se suscitó en la interestación Olivos-Tezonco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *