lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- Ha sido una semana llena de polémica con miras a la pelea por el título mundial súper mediano del CMB entre el campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez, y el también monarca ingles de la división Billy Joe Saunders.

Álvarez ha soportado muchas cosas esta semana por parte del británico y su staff de entrenamiento, entre ello provocaciones verbales que no han pasado más que de diretes previos a un combate de box de esta magnitud.

Canelo dijo este jueves que estaba listo para la contienda y que buscara obtener la victoria, esto para continuar con la tarea que se ha propuesto de lograr la unificación de todos los cetros en el peso supermediano.

Por su parte el equipo de Saunders ha seguido una estrategia de desplantes y bravuconadas muy similar a la que practicaban algunos peleadores puertorriqueños, esto cuando enfrentaban a pugiles mexicanos (Wilfredo Gómez-Salvador Sánchez).

Pero al final lo que habla sobre el ring son los puños de ambos contrincantes, uno ansioso por seguir con su hazaña de unificación (Álvarez) y otro que tendrá que aplicarse a fondo con disciplina y mentalidad concentrada (Saunders) si quiere salir vencedor.

Saúl Alvares tiene mayor experiencia sobre el ring con un record de 55 victorias de las cuales 37 han sido por nocaut, además de un empate y 2 derrotas.

Mientras el campeón mundial ingles Billy Joe Saunders no solo pone en juego su título sino también el invicto logrado a lo largo de 30 peleas profesionales de las cuales ha ganado 14 por la vía del nocaut.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *