sáb. Sep 7th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La DEA presentó cargos por conspiración de drogas contra el ex sargento de la policía de Donna, Alejandro Martínez, después de que el ex oficial aceptara un “soborno” de un agente encubierto que se hizo pasar por traficante de drogas.

De acuerdo a la demanda federal Martínez quien tenía 20 años de laborar como sargento del cuerpo de patrullaje policial en esta ciudad, se reunió el pasado mes de enero con un supuesto narcotraficante (agente encubierto) que le propuso dejar pasar cargas de cocaína por la zona que el oficial vigilaba.

Martínez aceptó el trato a cambio de “sobornos” y señaló al supuesto traficante que le daría toda la información referente a rutas y horarios de cuando le tocaba patrullar, para que el paso de la droga por la ciudad fuera seguro.

Además nombró a su amigo Víctor Vallejo como la persona que se encargaría de recoger los pagos por dejar pasar la droga por los límites de la ciudad de Donna a los traficantes.

Una de las acciones encubiertas señala que en una ocasión se dejaron pasar 5 kilos de cocaína por la ruta de vigilancia del policía, para después recibir el y su cómplice el consecuente pago por el presunto ilícito.

Con las grabaciones del acuerdo y evidencia del pago de narcóticos, agentes de la DEA procedieron al arresto de Martínez y Vallejo.

El juez federal Scott Hacker señaló a ambos indiciados que  cada uno tiene 2 cargos por conspiración de drogas, y que de ser encontrados culpables podrían enfrenta una sentencia máxima de hasta 7 años en prisión.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *