sáb. Feb 24th, 2024
Migrants crowd a room with walls of plastic sheeting at the U.S. Customs and Border Protection temporary processing center in Donna, Texas, U.S. in a recent photograph released March 22, 2021. Office of Congressman Henry Cuellar (TX-28)/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Por Rogelio Romero

Donna, Texas.- El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, visitara este viernes las instalaciones del centro de detención migratoria en Donna (Texas), que fueron recientemente ampliadas debido a la enorme cantidad de familias y niños no acompañados, que han sido aprehendidos después de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México.

Mayorkas iniciara su recorrido por las instalaciones alrededor del mediodía para supervisar que se han realizado los trabajos de ampliación y remodelación en el centro de detención, posteriormente dará una conferencia de prensa.

El funcionario federal visitó por primera vez el lugar durante el mes de marzo tras iniciar su tarea al frente de la dependencia, y cuando el flujo de migrantes indocumentados que habían sido detenidos cruzando la frontera comenzaba a aumentar.

El centro de detención en Donna llegó a albergar hasta 3000 niños migrantes no acompañados durante el pico de la crisis migratoria que se presentó en el sur de Texas, legisladores republicanos que visitaron las instalaciones hicieron fuertes críticas a la administración federal por las condiciones de hacinamiento en la que se encontraban infantes y familias migrantes.

Desde entonces el gobierno federal ha abierto otros centros temporales de recepción para niños migrantes en Texas con el fin de aliviar la crisis migratoria.

Las instalaciones de Donna fueron remodeladas y se amplió la capacidad de infraestructura para poder albergar a un mayor número de inmigrantes, tras que son detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *