jue. Feb 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López que saque las manos del proceso electoral y anunció que lo denunciará por su intervención.

También otorgó el respaldo a su candidato Samuel García.

“Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales”, dijo en visita a Nuevo León para apoyar a García.

Adelantó que alistan una denuncia en contra de López Obrador por su intervención en la contienda electoral en forma violatoria las leyes.

“Vamos a presentar una denuncia de hechos por la abusiva intervención del Presidente de la República”.

“Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que le está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral”, puntualizó Dante Delgado.

Para el dirigente de MC el presidente y su partido Morena están desesperados por la caída en las preferencias electorales.

“El Presidente se ve desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, de ver a MC como la fuerza capaz de competirle”.

Movimiento Ciudadano no tiene un plan B ya que las denuncias contra su candidato están sin sustento por lo que Dante Delgado respalda la candidatura de Samuel García.

Reitero que van con todo el próximo 6 de junio y que ganarán la elección donde García será el gobernador de Nuevo León, por lo que, insistió, no hay plan B, y que no habrá plan B.

Por su parte el candidato Samuel García solicitó a la Fepade que saque a su familia y a la de su esposa de los ataques.

“Todo está en orden, conforme a la ley, mandamos reportes de contabilidad ante el INE, no hay nada en la campaña. Vamos a estar todo el día en Monterrey haciendo campaña por si alguna autoridad quiere requerirme”, mencionó.

Anunció que seguirá en campaña donde tiene ventaja de más de 20 puntos, porque no tienen sustento las acusaciones en su contra por uso de recursos de procedencia ilícita.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *