jue. Feb 29th, 2024

David Casas  

Monterrey –  Adrián de la Garza, recibió el respaldo de la clase política  del PRI, entre ellos tres ex gobernadores de Nuevo León y recalcó que no cederá ante las acciones de la persecución política que vienen del presidente Andrés Manuel López. 

“Es un tema que a todas luces es una persecución política, que lo que quieren es tratar de influir en la elección porque estamos arriba en las preferencias”, dijo en una reunión sostenida con los priistas. 

El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León dijo además que no ha recibido ninguna notificación de autoridad alguna por las acusaciones infundadas que le hacen. 

“Como no tenemos notificación de nada, estamos en un estado de incertidumbre y lo único que conocemos es lo que ha dicho el presidente. Nos exhibe primero, nos hace culpables no dejando que lo haga un juzgado”.

Por ello, De la Garza declinó comentar si busca un amparo para evitar ser detenido por la autoridad. “No he cometido ningún delito, no hemos hecho nada que no sea legal, pero sobre todo, son propuestas de campaña para beneficiar a los ciudadanos de Nuevo León”. 

El candidato retornó de una gira por Washington, donde se reunió con legisladores y empresarios, además de presentar una queja ante la Organización de Estados Americanos, por lo que considera injerencia del presidente en el proceso electoral de Nuevo León. 

Junto al candidato estuvieron los ex Gobernadores Natividad González Parás, Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo con la ausencia de Rodrigo Medina. 

Adrián de la Garza ha sido acusado desde la mañanera por López Obrador de una presunta compra de votos por medio de la tarjeta mujer fuerte. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *