vie. Mar 1st, 2024

*Insiste gobernador que finalizara su mandato.

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas respecto al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo a lo manifestado en su resolución jurídica el magistrado Juan Luis Gonzales Alcántara Carranca señala que la controversia constitucional interpuesta por el congreso tamaulipeco “se desecha de plano por notoria y manifiesta improcedencia”

El magistrado federal adhiere a su decisión que sin perjuicio de lo anterior, se tiene al Poder Legislativo actor señalando domicilio para oir y recibir notificaciones asi como asignando y autorizado delegados, Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”.

Horas antes de esta decisión jurídica el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca reapareció en público y dijo que “había gobernador para rato”.

Tras acudir a un convivio con burócratas estatales el ejecutivo tamaulipeco insistía en esos momentos, que el congreso estatal  ya había decidido que su desafuero no procedia.

Insistió en que la ultima palabra sobre el caso la tenían los legisladores locales (en su mayoría panistas) además de que recordó a los medios locales que los gobernadores de la Alianza Federalista habian emplazado a la SCJN a que  emitiera una resolución apegada a derecho.

Por otra parte, su defensa legal encabezada por el abogado Alonso Aguilar Zinser insistió en que el mandatario se quedaría en el cargo, esto a pesar de la decisión de la SCJN de declarar como improcedente la petición del congreso tamaulipeco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *