sáb. Sep 7th, 2024

Por Rogelio Romero

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron a 297 migrantes, media tonelada de droga y dinero ilícito en diferentes operativos en Texas.

En seis operátivos llevados a cabo en el área rural del Condado Hidalgo los agentes fronterizos detuvieron a 136 indocumentados después de que cruzaron el rio Bravo.

Otro grupo de 119 ilegales fue capturado cerca de la ciudad fronteriza de Hidalgo, esto tras que habían ingresado por el rio a territorio estadounidense, entre ellos se encontraban 26 niños no acompañados.

Los migrantes dijeron provenir de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Ecuador todos fueron remitidos al centro de detención en McAllen.

Mientras en el puesto de revisión de la población de Sierra Blanca, los agentes federales arrestaron a un chofer después de descubrir que llevaba a un grupo de 20 indocumentados dentro de la caja del tracto camión que conducía.

Por otra parte en coordinación con la policía estatal los agentes de la PF detuvieron a 22 personas sin documentos en tres operativos de revisión de vehicular realizados en las poblaciones de Rio Grande City, La Rosita y Sullivan, en esta última ciudad se detuvo al chofer de un camión de carga comercial que llevaba ocultos a 16 migrantes.

Decomisan droga y dinero

En el puente internacional Pharr-Reynosa fue decomisada una carga de 536 kilogramos de marihuana, la droga iba oculta dentro del remolque vacío que impulsaba un tracto camión.

Por otra parte en el cruce internacional de Del Rio, agentes federales detuvieron a un ciudadano mexicano debido a que le fue encontrado un contrabando de 297 mil 377 dólares en un compartimiento secreto, dentro del auto Chevrolet Cruce 2011 que conducía.

El chofer de 23 años de edad, viajaba en dirección hacia México cuando su auto fue seleccionado para ser revisado por los agentes federales que encontraron el contrabando de dinero, el sujeto fue arrestado y entregado en custodia a agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *