jue. Feb 29th, 2024

*Van 191 tiroteos en lo que va de 2021

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Un sujeto baleo a seis personas quitándoles  la vida durante una fiesta que se celebraba en la ciudad de Colorado Springs y después se suicidó, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.

Las autoridades policiales recibieron un reporte a las 12: 18 AM de que se había registrado un tiroteo en el 2800 del camino Preakness, en la zona de Canterbury.

Al llegar los oficiales al lugar encontraron los cuerpos de seis personas y a un hombre gravemente herido, que fue trasladado a un hospital local donde posteriormente falleció.

La investigación policial señala que un grupo de niños y adultos celebraban un cumpleaños dentro de la residencia, cuando al lugar llegó un hombre quien resultó ser novio de una de las víctimas, el sujeto comenzó a disparar causando la tragedia, después se quitó la vida.

Ninguno de los muertos son menores de edad, todos son personas adultas, los pequeños que había en la fiesta fueron entregados a familiares después del violento incidente.

La indagatoria trata de establecer que orilló al tirador y suicida a  perpetrar el asesinato de los adultos que se encontraban en la fiesta, cuando se celebraba en un área de casas móviles.

De acuerdo a cifras de la organización Gun Violence Archive en lo que va del presente año se han registrado a lo largo del país 191 tiroteos masivos.

En cada uno de ellos han sido baleados y muertos 4 o más personas, lo que habla del enorme problema de violencia social y criminal que sigue padeciendo el país, por no contar con una ley más estricta de control de armas de fuego.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *