lun. Feb 26th, 2024

Monterrey – Contra el Gobierno de Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia se manifestaron decenas de colombianos residentes en Monterrey.

Ellos salieron a la Explanada de los Héroes, en la Gran Plaza para protestar en solidaridad con sus compatriotas que también se han volcado en las calles colombianas contra las acciones del gobierno de su País.

Los ciudadanos de Colombia residentes en esta capital regia protestaron contra las decisiones del presidente Duque Márquez al darse algunos aumentos que afectan la economía de la gente. 

Ángela Pinto, originaria de Barranquilla, Colombia, dijo que se pretende incrementar el 19 por ciento del IVA, además de los costos de funeral, los servicios públicos y hasta darle un bono a los que más dinero tienen. 

“Nos están dando en la madre, como dicen aquí en México, a la gente de clase media como nosotros”, añadió. 

“Duque, el presidente de nosotros, le subió a la canasta familiar, la comida, entonces el pueblo de Colombia salió a protestar y empezaron a matarlos”, opinó Katherine Victoria. 

Los manifestantes señalaron que desde el exterior de su País han salido a apoyar a sus compatriotas además de que tienen familia allá y que sale afectada con este tipo de decisiones. 

Las manifestaciones en Colombia han dejado unos 40 muertos y decenas de lesionados. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *