vie. Feb 23rd, 2024


Para evitar la sobrepoblación de mascotas en las calles y que se convierta en un grave problema de salud para la población, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo una macro brigada para esterilizar a 250 animales de compañía.
Con esta manera compasiva se evita que al año más de 3 mil animales deambulen en las calles y representen focos de infección y riesgo.

Estas acciones de salud son el complemento de trabajos que realizan en la Dirección de Protección Animal de Escobedo en donde al mes llevan a cabo más de 400 operaciones, lo que representa casi 5 mil cirugías en el año.

En esta ocasión fue en el gimnasio de la colonia Felipe Carrillo en donde se realizaron las 250 cirugías gratuitas y participaron organismos no gubernamentales, el Colegio de Veterinarios de pequeñas especies de Nuevo León, así como la Dirección de Protección Animal Municipal.

Los recursos fueron aportados por Congreso del Estado y los beneficios de la esterilización animal son evitar enfermedades futuras de las mascotas, ayudarlos a mejorar su comportamiento pues se vuelven dóciles y amables.


Se tiene programado llevar a cabo una macro brigada similar el 13 de Junio y otra en Julio en el sector norponiente de Escobedo, pues se tiene como objetivos evitar la sobrepoblación animal, erradicar enfermedades de transmisión sexual en caninos y felinos y el incremento de animales en situación de calle.


Para más información los interesados pueden hablar a la Dirección de Protección Animal al teléfono 81 29 68 31 41 o mandar mensaje vía in box en la página de Facebook de la dependencia la cual es Dirección de Protección Animal Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *