jue. Feb 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- La Organización de Estados Americanos informó que enviara de manera escalonada a partir de la última semana de mayo, observadores internacionales para que atestigüen el desarrollo del proceso electoral mexicano que se realizara el próximo 6 de junio.

Los comicios del próximo 6 de junio en México elegirán a 15 nuevos gobernadores y 21,368 cargos de representación popular, entre ellos 300 legisladores de mayoría relativa y 200 por la via plurinominal que integraran el nuevo congreso nacional.

La delegación de observadores del organismo latinoamericano estará encabezada por el abogado argentino Santiago Canton.

Canton ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 2001 al 2012, ademas de que en el 2021 fue jefe de la misión especial de la OEA en El Salvador.

Ademas en su país fue Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y actualmente es docente visitante en la Facultad de Leyes de la American University.

De acuerdo a lo informado por el Secretario General de la OEA Luis Almagro, desde el pasado 10 de mayo se iniciaron una serie de reuniones virtuales para conocer las impresiones de diversos actores sobre el proceso electoral en curso.

Recordó que esta será la quinta o en que la ocasión que la OEA envía observadores internacionales a México, ya que también estuvieron presentes en los comicios realizados en los años 2009, 2012, 2015 y 2018.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *