lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- El grupo guerrillero Hamas propusó 2 condiciones para llegar a un alto al fuego en la Franja de Gaza, pero oficiales israelíes las rechazaron.

Las dos condiciones que proponía el grupo que  gobierna la conflictiva región son el retiro de fuerzas israelíes y detener las incursiones de estas a la zona palestina considerada como santuario musulmán de Al-Asqa y la segunda de ellas, que el gobierno israelí detenga los desalojos forzados de cientos de palestinos del barrio de Sheik Jarah.

La información fue dada a conocer por el Dr. Basem Nahim quien funge como el titular del consejo de relaciones internacionales de Hamas, ambas peticiones fueron rechazadas por oficiales israelíes.

El conflicto bélico entro en su décimo día y los ataques de la fuerza área israelí han provocado la muerte de por lo menos 227 personas entre ellos 64 niños y 38 mujeres, además de dejar alrededor de 1620 heridos.

También fuertes daños materiales a edificios oficiales, complejos de departamentos y viviendas, obligando al desplazamiento de por lo menos 10 mil palestinos.

Mientras el presidente estadounidense Joe Biden informaba que había dialogado por cuarta ocasión con el primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu con el fin de lograr  destrabar el conflicto con los palestinos, Netanyahu daba muestras este dia de que la escalada de ataques continuara registrándose.

Fuentes militares estadounidenses monitorean de cerca el conflicto bélico, esto ante el temor de que la incursión israelí pueda extenderse hacia su vecino Líbano.

El gobierno judío que preside Netanyahu quiere que la guerrilla de Hamas reconozca que ha sido derrotada por sus intentos de ataques con morteros sobre  la población hebrea, ya que los atroces bombardeos israelíes han dado en el blanco de objetivos estratégicos del grupo subversivo y se ha eliminado a parte de su mando militar en la Franja de Gaza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *