*Llama al Congreso aprobar reforma de control de armas
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Washngton,- El presidente Joe Biden lamentó el tiroteo que se registró en San José (California) que dejó como saldo 8 muertos y dijo que “ya era suficiente”, esto en referencia a la violencia con armas de fuego que vive el país, ademas hizo un nuevo llamado al Congreso para que apruebe la propuesta para el control de armas.
“Suficiente. Una vez mas insto al Congreso a tomar medidas inmediatas así como prestar atención al llamado del pueblo estadounidense, incluida la gran mayoría de los propietarios de armas, para ayudar a poner fin a esta epidemia de violencia con armas en Estados Unidos”, señaló el mandatario.
Agregó que lo ocurrido en San José es una terrible tragedia y que por lo menos hay 8 familias que están de luto hoy, y que, nunca volverán a estar completas por la pérdida de uno de los suyos.
“Cada vida que termina por una bala atraviesa el alma de nuestra nación, podemos y debemos hacer más” señaló el ejecutivo.
El pasado mes de abril el presidente Biden presentó 12 propuestas para limitar el acceso a armas en el país, entre ellas la proliferación de armas de fabricación casera conocidas como “ghost guns” o armas fantasma.
Quienes las fabrican pueden adquirir las partes via internet o en el mercado clandestino de armas de fuego, algo que ha venido sucediendo de manera más frecuente en Estados Unidos, por eso la propuesta presidencial pretende atacar esta problemática.
Pero las propuestas parecen estar atoradas en el Congreso sobretodo porque existen legisladores republicanos que se oponen a cualquier tipo de reformas de armas, debido a que entre los grupos o organizaciones que los apoyan en sus respectivos estados como congresistas, hay defensores de la portación de armas.
El presidente Biden ordenó que la bandera nacional sea izada de nuevo en señal de duelo como se ha hecho recientemente por los tiroteos registrados en Atlanta, Colorado, Carolina del Norte e Indiana.